DISPOSICIONES GENERALES

1. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Jaime Cerron Palomino”, ha adecuado los alcances de la presente Directiva a la realidad local en concordancia con las disposiciones vigentes.

2. El Ministerio de Educación ha fijado el número total de vacantes en la respectiva Resolución de creación de las carreras profesionales, teniendo en cuenta la capacidad instalada de la institución, así como la carrera autorizada y las necesidades prioritarias de desarrollo Regional.

3. El Director del Instituto de Educación Superior Público Huando y el Consejo Asesor son los responsables directos del cumplimiento de los alcances de la presente Directiva.

DEL CONCURSO DE ADMISIÓN 2025

Admisión, es el proceso mediante el cual los estudiantes acceden a una vacante de un programa de estudios que oferta la institución.

5. La conformación de la Comisión Central de Admisión se realizará de acuerdo con las disposiciones vigentes estando conformada por:

  • Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jaime Cerron Palomino” quien lo preside,
  • El Jefe de la Unidad Académica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jaime Cerron Palomino”,
  • Secretario Académico
  • El Jefe de la Unidad Administrativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jaime Cerron Palomino”

6. Son funciones de la Comisión Institucional de Admisión:

  • Elaborar el Reglamento de Admisión Institucional en concordancia con las normas vigentes.
  • Elaborar el examen de admisión de acuerdo con la matriz emitida por el Ministerio de Educación.
  • Ejecutar y evaluar el proceso de admisión, considerando lo establecido en la presente norma.
  • Conformar equipos especializados, encargados de elaborar y/o seleccionar los instrumentos de evaluación del examen de admisión en concordancia con los aspectos y criterios establecidos.
  • Publicar los resultados del examen de admisión en estricto orden de mérito hasta cubrir la meta autorizada.
  • Elaborar y remitir a la DREJ el informe correspondiente de la ejecución del proceso de admisión y de la distribución de recursos.
  • Hacer constar en actas todos los acuerdos con asistencia de todos los miembros.

7. Pueden presentarse al Concurso de Admisión los egresados de Educación Secundaria, o aquellos que hayan convalidado los estudios equivalentes a secundaria. La inscripción de postulantes Será según cronograma previsto.

8. El concurso de Admisión se realizará en la fecha que la comisión lo estipule previa comunicación a la DREJ, de manera presencial de acuerdo con las normas que se emiten para el efecto.

9.En ningún caso se otorgará nueva fecha a los postulantes que no se presentaron al examen de concurso de admisión. El examen iniciará a las 10 a.m. el día 06 de abril para los programas de estudios de Industrias de los alimentos y bebidas y de Administración de negocios internacionales, hora exacta, y a las 03 pm para el programa de estudios de Producción Agropecuaria tambien de manera puntual; tendrá una duración de 120 minutos, quedando terminantemente prohibido salir hasta finalizar el examen.

10. Las etapas del concurso de Admisión son:

  • Convocatoria y Difusión
  • Inscripción
  • Publicación del Padrón de Postulantes Aptos (por exoneración y por ingreso)
  • Prueba de admisión (elaboración, aplicación y calificación)
  • Publicación de los resultados con su respectivo orden de mérito.
  • Procesamiento de expedientes de matrícula para estudiantes ingresantes.
  • Matrícula de ingresantes
  • Informe a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

11.  La convocatoria de Admisión se realiza a través de los medios de difusión de la localidad indicando el Cronograma correspondientes.

REQUISITOS PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2025

12. Para la inscripción, el postulante debe de realizar el pago por derecho de inscripción al examen de admisión básicamente, cumplimento la tasa que se indica en el TUPA y el FUT respectivo; adicionalmente luego de aprobar dicho examen y al momento de matricularse al primer ciclo debe de presentar los documentos siguientes:

  • Solicitud dirigida al director de la Institución (FUT).
  • Ficha de inscripción debidamente llenado, el que será entregado con la carpeta de postulante.
  • Recibo de pago por derecho de admisión.
  • 04 fotografías tamaño carné a color y en fondo blanco
  • Copia del DNI
  • Certificado de estudios completos en original
  • Partida de nacimiento original o copia
×